RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.– Víctor D´Aza, titular de la Liga Municipal Dominicana (LMD), rechazó enérgicamente las denuncias de boicot a las elecciones municipales realizadas por algunos sectores, calificándolas como “payasadas” y sin fundamento alguno.
“Ellos están perdiendo todo el respeto al hacer estas denuncias sin pruebas ni fundamentos. Hay que respetarse a sí mismo para ser respetados. Yo cuido mucho el lenguaje, pero para mí eso es una payasada”, expresó D´Aza en una entrevista en “El Gobierno de la Mañana”.
El funcionario comentó que el partido oficialista obtendría 129 de los 159 alcaldes, y en cuanto a los distritos municipales, afirmó que ganarían 190.
Respecto a las acusaciones sobre supuestas compras de alcaldes a través de la LMD por parte del Gobierno, D´Aza las calificó como “tremendistas” y sin fundamentos. Subrayó que estas denuncias no tienen pruebas y parecen ser un intento de justificar una eventual derrota electoral.
En relación a la entrega de recursos a la Junta Central Electoral (JCE) para la logística de las municipales, D´Aza instó a que se cumpla con el mandato y se entreguen los recursos en el menor tiempo posible. Aunque él mismo no ve motivo de sospecha por la no entrega de estos recursos, enfatizó en la importancia de cumplir con la ley y garantizar que las elecciones se lleven a cabo sin contratiempos.
“Entiendo que eso se resolverá en el menor tiempo posible. Yo insto desde aquí a que se le entregue, que se cumpla con el mandato. Jochi Vicente toma carta en el asunto… lo de la ley es la ley”, concluyó D´Aza.