Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
mayo 21, 2024
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Destacadas

Violinista clásica dominicana protagonizó concierto junto a la Filarmónica de Qatar

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La violinista clásica dominicana Aisha Syed fue la única solista en concierto junto a la renombrada orquesta del Medio Oriente, la Filarmónica de Qatar.

Syed interpretó los tres movimientos del concierto de Johannes Brahms para violín y orquesta Op. 77 en Re mayor bajo la dirección de la directora de orquesta norteamericana Sarah Hicks en el Qatar National Convention Center, como parte de su temporada 2024/2025.

Los periódicos del Medio Oriente Gulf Times y Península Qatar elogiaron la carrera de la artista dominicana, quien fue solista en los teatros más prestigiosos de la música clásica en el mundo.

Fuente externa

Entre ellos se encuentran la Filarmónica de Berlín, el Victoria Hall en Suiza, el Carnegie Hall en Nueva York, el Palau de les Arts en Valencia, el Royal Opera House en la India, el Kennedy Center en Washington DC, la Opera de El Cairo y el Wigmore Hall de Londres.

También se destacó la carrera de la reconocida directora de orquesta norteamericana Sarah Hicks, quien dirigió a Aisha durante la interpretación en Doha y actualmente lidera las principales orquestas de Estados Unidos.

Así como las sinfónicas de Cleveland, Chicago, Philadelphia, la Filarmónica de Los Ángeles, la Filarmónica de Tokio y la Orquesta del Teatro la Fenice en Italia.

Antes de su concierto en Qatar, Aisha actuó en el prestigioso King’s House de Kingston en Jamaica como parte de la Semana Dominicana en el país.

Ahora se dirige a Massachusetts, Estados Unidos, donde actuará junto al pianista polaco Martin Labazevitch en el Vault Hall y ofrecerá una clase magistral en la Boston Strings Academy.

La violinista también será la intérprete en el concierto de Ludwig van Beethoven dirigido por el Maestro Pablo Sabat, acompañada por la Orquesta Sinfónica de la Sociedad Filarmónica de Lima, en Perú.

Aisha vivirá un concierto sin precedentes, ya que artistas clásicos de talla mundial como Joshua Bell, Zubin Mehta, Maxim Vengerov o Ray Chen fueron solistas en ediciones pasadas.

Sobre la Firma

Más Información