RDÉ DIGITAL, NUEVA YORK.- Wall Street abrió este lunes con resultados mixtos. El Dow Jones de Industriales, su principal índice, caía un 0.45 %, ubicándose en 42,121 puntos durante las primeras horas de la jornada. El S&P 500 descendía un 0.09 % hasta 5,733 unidades, mientras que el Nasdaq subía un 0.16 %, alcanzando 18,148 puntos.
La semana pasada, los principales indicadores cerraron su tercera semana consecutiva de ganancias, impulsados por el primer recorte de tipos de la Reserva Federal en cuatro años. En el trimestre, el Dow Jones ha aumentado un 7.6 %, el S&P 500 un 5 % y el Nasdaq un 1 %.
Los inversores permanecen atentos a los próximos datos económicos, especialmente el informe de empleo de este viernes, que será clave para evaluar si la Reserva Federal “esperó demasiado para hacer los recortes de tipos”, según el analista Tom Essaye de Sevens Report. Si los datos son débiles, como los de agosto y septiembre, se prevé una caída en las acciones y un aumento en la volatilidad.
En el ámbito corporativo, destacaba la caída de los valores automovilísticos europeos en Wall Street tras el ajuste en las previsiones de Stellantis, fabricante de Jeep, que redujo sus metas financieras para 2024 debido a dificultades en Norteamérica y un mercado automotriz en declive por la competencia china.
En los sectores, predominaban las pérdidas: materias primas (-0.7 %) y el financiero (-0.57 %), mientras que el sector de bienes esenciales (0.27 %) y el tecnológico (0.12 %) mostraban ganancias. Entre los 30 valores del Dow, Apple subía un 1.73 % y Walmart un 0.41 %, mientras que Salesforce y Boeing caían un 2.11 % y 2 %, respectivamente.
En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba un 0.31 %, cotizándose a 67.94 dólares por barril.