Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 22, 2024
EUR Venta
RD$65.45
USD Compra
RD$57.65
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$61.85
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Destacadas

WNBA celebra un mes histórico con asistencia y ratings televisivos

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La liga de baloncesto femenino WNBA anunció el martes que su primer mes de la temporada ha sido un rotundo éxito en términos de asistencia y ratings televisivos, marcando un hito desde su creación en 1998. Desde entonces, la WNBA no había experimentado una asistencia tan alta ni había alcanzado los mejores ratings televisivos de su historia.

Estos logros son evidencia de la creciente popularidad de la WNBA, especialmente tras la incorporación de destacadas jugadoras novatas como Caitlin Clark de Indiana, Angel Reese de Chicago y Cameron Brink de Los Ángeles, quienes atrajeron una gran atención durante su etapa universitaria.

En los canales ABC, ESPN, ESPN2, CBS, ION y NBA TV, los partidos de la WNBA han tenido un promedio de 1,32 millones de espectadores, casi triplicando el promedio de la temporada pasada que fue de 462.000 espectadores, según informó la liga.

Colie Edison, directora de crecimiento de la WNBA, expresó: «Lo que estamos presenciando en el baloncesto femenino es la confirmación de lo que siempre hemos sabido: la demanda está presente y los deportes femeninos son una inversión valiosa».

La WNBA ha registrado entradas agotadas para más de la mitad de sus juegos durante mayo, lo que representa un aumento significativo con respecto al año pasado. Unos 400.000 aficionados han asistido a los partidos, la cifra más alta en el primer mes en 26 años, llenando los estadios al 94 % de su capacidad, un aumento del 17 % en comparación con el año anterior.

El creciente interés de los fanáticos ha llevado a algunos juegos a trasladarse a estadios más grandes, como el partido de Clark y las Fever, que se jugó en el estadio del centro de los Washington Wizards frente a 20.333 fanáticos, superando con creces la capacidad del lugar habitual de los Mystics, con capacidad para 4.200 personas.

En cuanto a la audiencia televisiva, la WNBA informó un aumento del 96 % en los espectadores hispanos y un aumento del 67 % en los espectadores negros. Además, las ventas de mercancías se han disparado un 236 % en comparación con el mismo período del año pasado, con Clark, Reese y Brink entre los cinco primeros en ventas de camisetas durante la primera semana de la temporada.

Sobre la Firma

Más Información