RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yvan Lorenzo, denunció este jueves que el Gobierno está intentando estafar a la población al cobrarles por un servicio energético que no han consumido, tras someter al país a extensas jornadas de apagones.
Estas declaraciones surgieron luego de que la vicepresidenta Raquel Peña sugiriera que los ciudadanos deben pagar sus facturas eléctricas, a pesar de las interrupciones constantes del servicio.
Lorenzo, ex legislador de la provincia Elías Piña, criticó duramente a la funcionaria, señalando que su comentario refleja un desconocimiento de los protocolos del sector energético y la realidad que vive la población.
Durante un encuentro con miembros del PLD en Hato Mayor, Lorenzo también instó al presidente Luis Abinader a retirar del Congreso Nacional el fideicomiso que, según él, busca privatizar las plantas Punta Catalina.
“El pueblo no puede pagar la irresponsabilidad del gobierno”, declaró, advirtiendo que Abinader pretende entregar esta infraestructura a empresarios cercanos a su administración.
El ex diputado también expresó su preocupación por el deterioro generalizado de los servicios públicos bajo la actual gestión gubernamental.
En su discurso, recordó la existencia de una procuraduría especializada en el sistema eléctrico, encargada de actuar en casos de hurto de energía, subrayando la obligación del gobierno de respetar los derechos de los consumidores.