RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El exsenador y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, calificó como una “gran estafa” la entrega de bonos navideños por parte del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Lorenzo expresó su desacuerdo con el mecanismo, cuestionando la transparencia y fiscalización en el proceso de distribución.
El político destacó inconsistencias en las cifras oficiales, señalando que mientras el gobierno reporta 2.1 millones de personas en situación de pobreza, se distribuyeron 3 millones de bonos, lo que equivale al 41% de la población adulta del país. “Se burlan del pueblo, parecería como que irrespetan a la sociedad dominicana”, afirmó.
Lorenzo también recordó críticas previas contra el exministro Tony Peña, quien entregó más de 100 millones de pesos a artistas sin criterios claros. Según el exsenador, prácticas similares se repiten con los bonos navideños, que en su opinión representan un mal manejo de los recursos públicos.
Además, señaló que muchas de las tarjetas distribuidas quedan inutilizadas tras un solo uso en el Banco de Reservas, calificando esta situación como “una estafa directa al pueblo dominicano”.
Lorenzo extendió sus críticas al gobierno del PRM, al que llamó “el gobierno del sonido y del inquilinato”, señalando una creciente cantidad de escándalos de corrupción sin respuestas contundentes por parte del Ministerio Público. “El pueblo dominicano ha perdido la capacidad de asombro ante la corrupción”, concluyó.