RDE DIGITAL, SANTO DOMINGO. – Las Estrellas Orientales asestaron este lunes la cuarta derrota en línea a los Leones del Escogido en el campeonato de béisbol invernal dominicano, esta vez por 11-4.
El cubano Dairon Blanco pisó el plato en tres ocasiones, Miguel Sanó anotó dos y remolcó una, y el zurdo estadounidense Aaron Leasher reclamó la victoria desde el montículo del estadio Quisqueya Juan Marichal.
Blanco completó hoy seis carreras anotadas en sus primeros cuatro partidos con el equipo, Sanó ya tiene cuatro remolcadas en igual número de salidas y Leasher (1-1) ponchó a dos y limitó a los escarlatas a solo dos imparables y dos bases por bolas.
Las Estrellas anotaron dos veces en la primera entrada, la primera vuelta la anotó Blanco por elevado de sacrificio al jardín derecho de Sanó y la segunda Vidal Bruján, por rodado a la inicial de Lewin Díaz.
Endy Rodríguez conectó sencillo remolcador y luego anotó por error del jardinero izquierdo Junior Lake, en un batazo de José Tena, para agregar dos vueltas más al marcador por las Estrellas en la segunda entrada,
Los visitantes sumaron dos anotaciones más en el cuarto acto por indiscutible productor de Blanco, quien luego llegó a la timbradora, por error del guardabosques Junior Lake.
Agregaron dos carreras en el quinto y sexto episodio, un ataque que empezó por rodado impulsador de una vuelta de Robinson Canó, seguido de sencillo al prado derecho de Willy Vásquez, quien también aportó la octava vuelta.
En el sexto, Bruján remolcó a Blanco con indiscutible al bosque derecho y Tena anotó por batazo para eliminación doble de Sanó.
Los Leones replicaron con cuatro carreras en la octava entrada.
Sanó anotó una más en la novena, tras el error en tiro del jardinero central Hernández.
El estadounidense David Parkinson (1-1) perdió el juego, al permitir seis anotaciones, cuatro de ellas limpias, en 3.2 entradas.