RDÉ DIGITAL, LA ROMANA.- La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) inauguró este jueves el remozado muelle turístico de Catuano, en Isla Saona, provincia La Romana. Con una inversión de RD$4,528,291.44 millones, la obra busca impulsar la actividad turística, dinamizar la economía local y generar nuevas fuentes de empleo en la comunidad.
El acto fue encabezado por Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de APORDOM, junto al ministro de Medio Ambiente, Paino Henríquez, y el director de Operaciones de la Presidencia, Aníbal Belliard.
Infraestructura moderna y sostenible
La nueva estructura cuenta con un espigón de madera de pino tratado de 160.35 m², vigas reforzadas para mayor seguridad, 30 cornamusas y 26 defensas de goma para protección. Además, se instaló iluminación LED con postes metálicos, mejorando la visibilidad y seguridad nocturna.
Rodríguez destacó que esta obra es parte del Plan Nacional de Construcción y Rehabilitación de Muelles Pesqueros impulsado por APORDOM y respaldado por el presidente Luis Abinader.
“Este encuentro reafirma el compromiso del presidente con Isla Saona. “Seguiremos escuchando a la comunidad y evaluando nuevas mejoras en la infraestructura portuaria del país”, afirmó Rodríguez.
Por su parte, Paino Henríquez instó a los comunitarios a proteger tanto la isla como el Parque Nacional Cotubanamá, resaltando la importancia de desarrollar proyectos sostenibles.
“Ahora debemos cuidar esta infraestructura y seguir impulsando el desarrollo responsable de la región”, señaló el ministro.
Como parte de la jornada inaugural, Rodríguez y Henríquez compartieron un almuerzo con líderes comunitarios en el Centro Comunal de Mano Juan, fortaleciendo el vínculo entre el gobierno y la comunidad.
En el evento también participaron la gobernadora de La Romana, Ivelisse Mercedes Méndez; el alcalde Eduardo Kery Métivier; el comandante de la Armada Dominicana, vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, entre otras autoridades.