RDE DIGITAL, SAN JUAN, PR (AP) — El huracán Tammy desató fuertes lluvias en el noreste del Caribe el lunes mientras giraba sobre aguas abiertas después de tocar tierra en Barbuda.
La tormenta estaba ubicada a unas 260 millas (420 kilómetros) al norte de Anguila. Tenía vientos máximos sostenidos de 130 kph (80 mph) y se movía hacia el norte a 11 kph (7 mph).
Se esperaba que Tammy se fortaleciera ligeramente en los próximos días y luego se debilitara, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en Miami.
Se pronosticó que la tormenta dejaría hasta ocho centímetros (tres pulgadas) de lluvia en las Islas Vírgenes y el norte de las Islas de Sotavento, y los meteorólogos advirtieron sobre deslizamientos de tierra e inundaciones repentinas aisladas.
Mientras tanto, la tormenta tropical Otis atravesaba aguas abiertas en el Pacífico en su camino hacia la costa sur de México.
La tormenta se ubicaba a unas 375 millas (605 kilómetros) al sur-sureste de Acapulco, México. Tenía vientos de hasta 75 kph (45 mph) y se movía hacia el norte a 11 kph (7 mph).
Una alerta de tormenta tropical estaba vigente desde Lagunas de Chacahua hasta Tecpan de Galeana, con hasta 15 pulgadas (38 centímetros) de lluvia pronosticada para Guerrero y el oeste de Oaxaca.
Se esperaba que Otis se fortaleciera gradualmente y llegara a la costa sur de México el miércoles temprano.