Por Jeimy Moquete
RDÉ DIGITAL, COPENHAGUE.- La reina Sonia de Noruega, de 87 años, fue dada de alta este martes del Hospital del Reino de Oslo después de haber ingresado la noche anterior por problemas respiratorios.
En un comunicado, la Casa Real informó que «las pruebas muestran que la situación se ha normalizado» y que los compromisos oficiales previstos para esta semana quedan cancelados para facilitar la recuperación de la soberana.
La monarca había sido trasladada el lunes en ambulancia aérea desde la residencia de Sikkilsdalen, al norte de la capital, donde disfrutaba de las vacaciones de Semana Santa junto con el rey Harald V.
Durante la mañana de hoy, medios locales captaron a la princesa Marta Luisa, primogénita de los reyes, entrando en el hospital para visitar a su madre.
La reina Sonia se encuentra bajo supervisión médica desde que en enero pasado le implantaran un marcapasos tras detectarle episodios de fibrilación auricular.
Con su alta, se prevé que la reina continúe la recuperación en el Palacio Real, mientras la Casa Real mantiene en observación el calendario de futuras actividades oficiales.