Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
septiembre 19, 2024
USD Compra
RD$58.35
USD Venta
RD$60.15
EUR Compra
RD$65.3
EUR Venta
RD$68.9

RDE DIGITAL

Las tantas intervenciones de MOPC a túneles y elevados, parece no dieron frutos

RDE DIGITAL, SANTO DOMINGO. – Después de anunciarse por tanto tiempo intervenciones en túneles y elevados por parte del Ministerio de Obras Públicas, parece que los remozamientos no eran efectuados a carta cabal, y eso quedó demostrado en la tragedia que sucedió este sábado en uno de los túneles de la avenida 27 de febrero.

Nueve fueron las vidas que se llevó el desplome del muro que va en dirección oeste de esta vía que pasa por debajo de la transcurrida avenida Máximo Gómez, siendo una de las tragedias más fuertes vividas en el país, tras la falta de medidas previas ante el paso de un disturbio, que se venia anunciando.

Recientemente, el MOPC había anunciado el cierre de estas vías de acceso expreso para intervenirlas y dar mantenimiento, algo que de verdad deja muchas dudas, y más con las estructuras que ya cuentan con más de dos décadas de ser construidas.

Pero también, el poco accionar y preparación de las autoridades municipales, quienes al parecer no tomaron cabeza, después de que hace un año atrás se viviera un episodio similar donde quedó sumergido el Distrito Nacional, viéndose que no se realizaron los trabajos correspondientes en el drenaje pluvial desde el momento que fuera anunciado el paso de este mal.

Se puede agregar, la inconsciencia ciudadana, esos que tiran a diario basura en la calle de manera descontrolada y que sin importar ayudan a que desde que llueva se generen estos difíciles momentos, exigiendo a las autoridades desde que pasa alguna situación.

Advertencias sobre el deterioro

Parece que las advertencias que dan los ciudadanos no son tomadas en cuenta por las autoridades, eso se pudo palpar con esta tragedia.

Y es que circuló una conversación a través de las redes donde con una foto un ciudadano alertaba al MOPC para que estuvieran vigilantes con este deterioro, y que esto podía traer grandes consecuencias.

«Buenas noches, tienen que ponerle mucha atención al túnel de la 27 de febrero con Máximo Gómez, en dirección sureste se está desprendiendo y puede causar daños irreversibles», advirtió a través de una mensaje directo en Instagram, el mes de marzo de este año.

Teniendo en cuenta este señalamientos, y los constantes anuncios donde clausuraban en las noches los pasos para realizar trabajos, no se percataron de la gravedad del asunto, y hoy se están sufriendo las consecuencias del mal manejo de los recursos.

Sobre la Firma

Más Información