POR: Sulay Rodríguez
RDE DIGITAL, SANTO DOMINGO. – Pese a la disposición del presidente Luis Abinader de suspender la docencia a nivel nacional por el disturbio climático acaecido en las últimas horas en el país, se siguen las improvisaciones y el Ministerio de Educación exhortó a los colegios privados que no hayan sufrido daños que pueden impartir docencia lunes y martes.
En un comunicado colgado en sus redes sociales, la institución manifestó que los colegios privados que se encuentran en zonas que no han sido afectadas por el disturbio meteorológico podrán recibir los estudiantes, pero también serán sometidas a evaluaciones.
“Los directores de los colegios privados informarán a las familias si impartirán docencia presencial o tomarán otras medidas para garantizar la seguridad de los estudiantes”, expusieron.
La medida de suspensión fue dada a conocer en la mañana de este domingo en una reunión sostenida con los organismos de emergencia, con el fin de evitar tragedias en el traslado de los docentes y estudiantes hacia los centros educativos, así como evaluar los daños en las infraestructuras escolares del país.