RDE DIGITAL, PUNTA CANA. –
Uno de los festivales que han recorrido el mundo llegó a República Dominicana, tomando como escenario las playas que rodean las costas de Punta Cana, en un evento que verdaderamente marcó un referente.
Y es que ver el atardecer entre amigos o con tu pareja es algo único e irrepetible. Por esa razón, esta primera versión del Corona Sunsets Festival World Tour puso a vibrar con buena música de la mano de importantes artistas y agrupaciones nacionales e internacionales.
Uno de sus compromisos más importantes, que es la preservación del entorno, inspirará a futuros eventos a seguir el ejemplo, fomentando el respeto por la naturaleza, la gestión responsable de recursos y el manejo adecuado de desechos en esta importante zona turística.
Un gran escenario fue levantado por la Cervecería, en el Pearl Beach Club, donde la organización, el orden y la política de utilizar envases reutilizables en metal, fueron la narrativa principal que conjugó a favor, creando un lugar ideal y amigable con el medio ambiente.
El mismo estuvo cargado de luces que jugaban al ritmo de las notas musicales, así como una gran pantalla en forma del sol característico de Corona, que tenía movimiento y color en cada una de las presentaciones.
Agrupaciones como Pororó y Jungle, que tuvieron a su cargo la apertura y el cierre del evento, así como los artistas Letón Pé, Alex Ferreira y Richie Oriach, quienes con su talento armonizaron la noche, así como la magia de lo electrónico de la mano de WhoMadeWho.
Esta experiencia meramente inmersiva le dio la oportunidad al público, que estuvo desde las 3:00 pm de la tarde, de disfrutar de un bello atardecer como el que se puede ver en Punta Cana, así como de distintas actividades que fueron parte del evento y que daban cierta armonía a la estadía.
Propuestas musicales
El grupo dominicano Pororó tuvo a su cargo la apertura del Corona Sunsets Festival, dando energía a los presentes y trayendo lo mejor de su repertorio musical, adoptando una fusión de ritmos que contrastan mágicamente al momento de estar en el escenario.
Luego, la belleza de Letón Pé puso la tilde de frescura en el line-up musical, presentando una propuesta musical cargada de éxitos que la han llevado a distintos escenarios, y que la hicieron pertenecer a este.
Para la puesta de sol, se realizó el “Sunsets Moments”, donde hacen un ritual con música y bailes, usando elementos e instrumentos místicos, que dieron a este evento una nota interesante, ya que al tomar Pearl Beach como punto, allí se pudo disfrutar del hermoso ocaso.
Al finalizar esta parte, el cantautor dominicano Alex Ferreira tomó control del escenario, llevando lo mejor de sus éxitos musicales que fueron uno a uno disfrutados por los presentes.
Asimismo, el gran Riccie Oriach no podía quedarse atrás y llegó con su repertorio para encender el Corona Sunsets, con temas como: “Viaje al infinito”, “Quién la entiende”, “La guayaba”, “Mi derrengue”, entre otros.
Los DJs de WhoMadeWho llegaron para dominar el Sunsets Festival, con una tremenda descarga musical que puso a moverse a todos los presentes, con una mezcla de ritmos únicos que dieron un plus a las presentaciones artísticas de la noche.
El cierre estuvo a cargo de la agrupación británica Jungle, quienes con su música electrónica, R&B, soul y funk, pusieron el cherry al pastel, con una puesta en escena que se convirtió en una experiencia fuera de lo normal.
Y es que esta banda cautivó y conquistó a todos los que esperaban con ansias poder disfrutar de la calidad en su propuesta, que ha trascendido a nivel mundial, haciendo de este un Sunsets que quedará para la historia como uno de los mejores.