RDE DIGITAL,SANTO DOMINGO.- El ministro de Turismo David Collado informó este martes que el país experimentó un notorio aumento en la llegada de turistas alcanzando la cifra de 9,1 millones entre enero-noviembre de este año, lo que representa un impresionante incremento del 22 % en comparación con el mismo período de 2022.
Aproximadamente 7,2 millones de turistas llegaron por vía aérea, mientras que 1,9 millones optaron por el transporte marítimo a través de cruceros.
Collado destacó que la proyección para el cierre de 2023 es recibir 8 millones de visitantes vía aérea y otros 2 millones a través de cruceros.
Estas estadísticas posicionan a República Dominicana en la senda segura para superar la marca de los 10 millones de turistas en un solo año por primera vez.
Señaló que los principales mercados emisores de turistas siguen siendo Estados Unidos, Canadá y Colombia.
La campaña “Juntos vamos alcanzar 10 millones de sonrisas”, lanzada a principios de noviembre por el Ministerio de Turismo, ha servido como una emotiva “cuenta regresiva” hacia la ambiciosa meta de atraer a 10 millones de visitantes para el cierre de este año.
Cabe destacar que en 2022, República Dominicana logró un récord al recibir 8,5 millones de turistas, con 7,1 millones llegando por vía aérea.