RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) prevé que para este miércoles una onda tropical se acercará al país próximo al mediodía, lo que favorecerá nublados, aguaceros dispersos y aisladas tronadas.
Este patrón climático se hará presente principalmente en sectores de Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde y Dajabón.
Durante la noche, se esperan nubes dispersas y pocas precipitaciones, aunque podrían registrarse chubascos ampliamente aislados en poblados cercanos a la costa noreste del país.
Además de la inestabilidad atmosférica, el país continuará experimentando temperaturas calurosas y una elevada sensación térmica. Esta situación se debe tanto a la época del año como a la incidencia de partículas de polvo sahariano.
Indomet recomienda a la población tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y de colores claros, buscar lugares frescos y tener especial cuidado con niños y adultos mayores, ya que son más vulnerables a las altas temperaturas.
En cuanto al Atlántico, se observa un área de baja presión con muy baja probabilidad de desarrollo en 48 horas, ubicada cerca del Golfo de México, la Península de la Florida y la costa este de los Estados Unidos. Sin embargo, por su posición y desplazamiento, este fenómeno no representa peligro para la República Dominicana.
Pronóstico para zonas urbanas
Distrito Nacional: Cielo grisáceo con nubes dispersas aumentando en ocasiones y lluvias aisladas.
Santo Domingo Norte: Cielo grisáceo con nubes dispersas aumentando en ocasiones y chubascos aislados.
Santo Domingo Este: Cielo grisáceo con nubes dispersas.
Santo Domingo Oeste: Cielo grisáceo con nubes dispersas aumentando en ocasiones y aguaceros aislados.
Temperaturas
Mínima: Entre 21 °C y 23 °C
Máxima: Entre 33 °C y 35 °C