RDE DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó este miércoles que desde tempranas horas se observará un ambiente húmedo y ligeramente inestable, como consecuencia de los remanentes nubosos del frente frío, los cuales, están siendo transportados por el viento fresco del noreste.
En tal sentido, se prevé que en horas de la tarde, principalmente, se generarán aguaceros dispersos, siendo moderados en ocasiones, posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Las provincias; San Cristóbal, Peravia, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Montecristi, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Azua y Pedernales, entre otros poblados cercanos.
Debido a las lluvias ocurridas y las esperadas en las próximas 24 a 48 horas, la Onamet mantiene los niveles de aviso y alerta meteorológica ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones rurales, urbanas y posibles deslizamientos de tierra.
Las temperaturas seguirán agradables a frescas, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país, sobre todo durante las noches, madrugadas y primeras horas de la mañana, debido a la época del año y al viento agradable de dirección noreste.
Para este jueves, el frente frío se habrá debilitado de forma considerable, no obstante, ocasionales incrementos nubosos asociados a los remanentes del mismo e influenciados por el viento del noreste, continuarán acercándose a distintas provincias de las regiones noreste, norte, noroeste, Cordillera Central y algunos poblados de la zona fronteriza, generando los mismos, aguaceros moderados localmente, posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento en diferentes zonas del país.
Los remanentes nubosos del frente frío influenciados por el viento del noreste generarán aguaceros locales en distintos municipios de las provincias; San Cristóbal, Peravia, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Cristi, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Azua y Pedernales, entre otros poblados cercanos.
Continúan vigentes las recomendaciones marítimas en algunos sectores de la costa Atlántica.