RDE DIGITAL, SANTO DOMINGO. – El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional varió este jueves la medida de coerción al exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, uno de los implicados en la Operación Calamar.
La magistrada Patricia Padilla del Segundo Juzgado de Instrucción del DN, le dejó libre de la prisión domiciliaria al excandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en los pasados comicios de 2020.
En ese mismo orden, la jueza dejó sin variación el impedimento de salida, así como el pago de la garantía económica.
A su salida de la audiencia que tardó alrededor de cuatro horas, Gonzalo Castillo, manifestó sentirse “muy bien y satisfecho”, ya que podrá estar con su familia disfrutando de estas fiestas.
“La verdad que una fecha como hoy 21 de diciembre, ya esta Nochebuena poder compartir con mi familia esta tarde, tan pronto me permitan, iré a visitar a mi mama y a mi papa, y esto es un regalo para nosotros como familia, y siempre hemos confiado en que la justicia finalmente triunfa. Este es un país en nos hemos desarrollado, es un país donde nosotros hemos construido todos nuestros sueños”, destacó Castillo al ser abordado por los periodista.