RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), anunció este martes la implementación de operativos de vigilancia para asegurar el retiro voluntario de barras de granola y cereales específicos de The Quaker Oats Company.
Estos productos, potencialmente contaminados con Salmonela, representan un riesgo para la salud de los consumidores.
El director ejecutivo, Eddy Alcántara afirmó que los operativos se extenderán a nivel nacional hasta que se retiren todos los productos afectados, con el objetivo de salvaguardar la salud de los consumidores en la República Dominicana.
Estos productos contienen una bacteria que puede causar infecciones graves, especialmente en niños pequeños, personas frágiles o de edad avanzada, y aquellos con sistemas inmunitarios debilitados.
Alcántara también informó que ProConsumidor recibió una comunicación de Distribuidora Corripio, S.A.S, representantes de la marca Quaker en República Dominicana, notificando el retiro de las barras de granola y cereales a base de granola.
Cabe destacar que hasta la fecha, no se han reportado incidentes relacionados con el consumo de estos productos en el país.