RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO. – El reloj marcaba las 8:55 p.m. de la noche, y en ese momento el Sol de México, Luis Miguel irradió con su luz, calentando el enorme escenario levantado en el Estadio Olímpico, en una presentación única y que daba inicio al seguimiento de su Tour 2024.
Un concierto verdaderamente, diferente a los otros mostrando su energía característica, sus bailes eufóricos, su estilo elegante, que lo hicieron ser admirado por el público que se dio cita la noche del jueves.
Siempre sonriente y con su traje negro, Luis Miguel hizo un repaso por lo mejor de sus éxitos, los cuales han marcado décadas importantes de su carrera, asegurando como siempre su puesto como uno de los astros más transcendentales de todos los tiempos.
32 canciones entre baladas románticas, pop y rancheras fueron disfrutadas por el público que mostró que netamente son fieles seguidores.
Luis Miguel dio inicio a su concierto en República Dominicana con “No culpes a la noche”, siguiendo con “Amor”, “Magia”, “Perdón”, “Suave”, “Miénteme”, “Yo te necesito”, y “Hasta que me olvides”.
Su sonrisa que lo hacia brillar como lo que es un sol, y su particular voz dio seguimiento a temas como: “Dame”, “Por debajo de la mesa”, “No se tú”, “Como yo te amé”, “Solamente una vez”, “Somos novios”, “Todo lo que tengo en la vida”, “Nosotros”, y cantando su dueto con Sinatra “Come fly with me”.
El legendario cantante también interpretó una canción de Michael Jackson, además de cantar “Un hombre busca una mujer”, “Cuestión de piel”, “Fría como el viento”, “Tengo todo excepto a ti”, “Entrégate” y el instrumental de “México por siempre”.
En el tramo final del concierto, Luis Miguel cantó “La media vuelta”, “No me puedes dejar así”, “Te tengo que olvidar”, “La incondicional”, “Te propongo”, “Ahora te puedes marchar”, “La chica del bikini azul”, “Isabel”.
Luis Miguel culminó la noche en grande con “Cucurucucu Paloma”, y un despliegue de fuegos artificiales que sorprendieron a todos los que estuvieron allí.
Verdaderamente, Luis Miguel demostró que es toda una experiencia que debe ser vivida y disfrutada en un gran evento como el ofrecido la noche de este jueves.
Sigue con su gira
Luis Miguel viajará a Centro y Sur América para después regresar a Estados Unidos, donde tocará 32 fechas, arrancando el 4 de abril en Seattle, Washington y terminando el 16 de junio en Greensboro, North Carolina.
Al igual que su gira actual, los conciertos serán producidos por CMN y Fenix.
La gira actual de Luis Miguel comenzó el 3 de agosto con la primera de tres fechas sold-out en Buenos Aires, Argentina. El cantante interpretó más de 50 canciones de su enorme catálogo, incluyendo éxitos clásicos como “La incondicional”, “Ahora te puedes marchar” y “Hasta que me olvides”.
La muy anticipada gira de Luis Miguel es su primera en casi cinco años, desde la gira México Por Siempre, que corrió del 2018 al 2019. La gira recaudó 101,4 millones de dólares y vendió 965.000 boletos en 116 shows, según cifras reportadas a Billboard Boxscroe. Fue la gira latina de mayor recaudación en la historia de Boxscore hasta el año pasado, cuando la sobrepasó Bad Bunny con El Último Tour del Mundo y World’s Hottest Tour.
La gira México Por Siempre coincidió con la primera temporada de Luis Miguel: La Serie, basada en la vida del cantante, cuya primera temporada debutó en abril del 2018. La segunda y terceras temporadas se vieron por Netflix en el 2021, en la mitad de la pandemia, aumentando el interés por Luis Miguel y su catálogo pese a que no había sacado un nuevo album desde ¡México Por Siempre! de 2017.
La gira actual comenzó el 3 de agosto con la primera de tres fechas sold-out en Buenos Aires, Argentina.