Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
noviembre 15, 2024
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

RDE DIGITAL

Disposición de JCE de prohibir la venta de bebidas alcohólicas fue parcialmente acatada

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.–  Este domingo 18 de febrero, República Dominicana se prepara para celebrar elecciones municipales, un proceso crucial en el que los ciudadanos elegirán a sus alcaldes, vicealcaldes y regidores para el próximo cuatrienio. Sin embargo, a pesar de las disposiciones de la Junta Central Electoral (JCE) respecto a la veda electoral, el cumplimiento de la prohibición de expendio y distribución de bebidas alcohólicas ha sido parcial en algunos sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste (SDO).

Aunque las autoridades electorales establecieron una veda de 24 horas antes de los comicios y 12 horas después del cierre de las votaciones, en áreas como Manoguayabo, los famosos “drinks” permanecían cerrados, pero algunos colmados operaban con sus puertas abiertas, aunque con una clientela reducida.

En el Distrito Nacional, barrios como Los Praditos, Villa María, el 27 de Febrero y Guachupita mostraban una situación similar, con algunos negocios vendiendo bebidas alcohólicas y congregando personas en las esquinas, donde se compartía música, se jugaba dominó y se consumían estas bebidas, a pesar de la veda.

Además, un apagón afectó a sectores como el 27 de Febrero, Villa María y Ensanche Luperón, donde los negocios de comida operaban con limitaciones de iluminación.

En cuanto al tránsito, tanto público como privado en la zona metropolitana de la ciudad era casi nulo, lo que podría deberse en parte a la veda electoral y a las restricciones impuestas para garantizar un ambiente de calma durante los comicios.

A pesar de las disposiciones de la JCE, el cumplimiento total de la veda electoral ha sido desigual en algunas zonas urbanas, lo que destaca la importancia de una mayor vigilancia por parte de las autoridades para garantizar el cumplimiento de las normativas electorales en todo el país.

Sobre la Firma

Más Información