RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) está recopilando los datos biométricos de los hombres haitianos que buscaron participar en el mercado fronterizo de Dajabón este viernes debido a la fuga de prisioneros en Haití.
Dos corredores han sido establecidos por el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) para que las mujeres puedan acceder directamente al mercado fronterizo.
Según pudo confirmar este diario, los hombres se mantienen en fila a espera de que se les tomen sus datos biométricos.
Las autoridades han implementado esta acción con el fin de identificar a los extranjeros que ingresan al territorio dominicano a través de la provincia de Dajabón. Verificar que las personas buscadas por las autoridades de Haití no ingresen al país a su vez.
Manuel Álvarez, un residente fronterizo, afirmó que debido a la gran fuga de prisioneros de la prisión nacional en Haití, las autoridades están tomando las medidas necesarias. Para ello, han establecido dos líneas, una para mujeres y otra para hombres, las cuales deben pasar por la carpa del DNI.
El negociante Noel Fernández dijo tener la espera de que la situación continúe normal porque los problemas afectan a los habitantes fronterizos de Haití y la República Dominicana debido a la gran cantidad de haitianos que cruzan el puente fronterizo para comprar en el mercado.