Hay situaciones que ameritan actuar de forma reactiva. Pasó con el COVID-19, una situación que nadie se imaginó y que se convirtió en un problema mundial en tiempo récord. A los gobiernos solo les quedó la opción de reaccionar. Pero hay otras situaciones que se prestan a la prevención, porque son cíclicas, porque se repiten constantemente o porque, con tiempo, se ven venir. Nos pasa cada año con la temporada ciclónica, por ejemplo. Lo mismo sucede con el dengue, enfermedad endémica del país que la transmite el mosquito. En ambos casos nos podemos preparar, tomar las medidas para mitigar el riesgo que generan ambas situaciones. Pero parece que este Gobierno no lo sabe, y en lugar de aplicar la receta que siempre funciona para evitar una crisis por el dengue, prefirió hacer caso omiso de las advertencias de profesionales de la salud y de la opinión pública. La respuesta efectiva llega tarde, como siempre. El Ministro de Salud y el Director del Servicio Nacional de Salud son los responsables de la crisis actual, al parecer el Presidente lo sabe, porque le confió el nuevo Gabinete de Acción contra el Dengue al Director del Centro de Operaciones de Emergencia. Esperemos que les enseñe a prevenir antes que lamentar.
Gloria Reyes pone en duda el liderazgo político femenino para el 2028
RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La dirigente del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) y funcionaria del Gobierno del presidente Luis Abinader,…
La directora del Programa Supérate descarta así las aspiraciones presidenciales de mujeres talentosas en el ámbito político nacional, tanto dentro de las filas del PRM, como de otras organizaciones de oposición