RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.– El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) acelera la construcción de obras de infraestructura en Sánchez Ramírez con una inversión superior a RD$747 millones. Durante una reciente visita, el ministro Deligne Ascención informó sobre la construcción de la carretera San Isidro-Las Caobas, en el municipio de Zambrana, y la rehabilitación de calles en Vista del Valle. La carretera, una demanda de años, se desarrolla con una inversión de RD$220 millones y abarca 7.6 kilómetros, beneficiando a los residentes de la zona.
Ascención también instruyó la readecuación de caminos vecinales, y señaló la intervención en siete kilómetros del sector Vista del Valle, incluyendo asfaltado y construcción de aceras y contenes, un reclamo de más de tres décadas.
Además, el MOPC ha iniciado 21 proyectos adicionales en la provincia, cubriendo sectores como Angelina, Cotuí, Pimentel y Fantino. Según Ascención, en los últimos cuatro años se han asfaltado 99 kilómetros de carreteras en Sánchez Ramírez, fortaleciendo la conexión entre diversas comunidades productivas.
Respecto al deterioro de la carretera que conecta Piedra Blanca, Bonao y Cotuí, Ascención aseguró que la empresa encargada de su reconstrucción tiene la responsabilidad de intervenirla nuevamente, conforme a lo estipulado en el contrato.
En su recorrido, el ministro inspeccionó proyectos de aceras y contenes en Cotuí y Fantino, además de obras concluidas como la rehabilitación de calles en Bacumi y Quita Sueño, y el asfaltado en sectores como La Altagracia, Paraíso y La Aurora.