Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 19, 2024
USD Compra
RD$57.65
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$61.85
EUR Venta
RD$65.45
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Destacadas

A ley de un día para las elecciones, dominicanos y haitianos se abastecen en mercado binacional

RDÉ DIGITAL, PEDERNALES.- A pocas horas de las elecciones presidenciales y congresuales, el mercado fronterizo en Pedernales está abarrotado de compradores y vendedores. Cientos de personas se desplazan desde comunidades de ambos lados para vender productos agrícolas y diversas mercancías, buscando obtener ingresos y abastecerse durante estos días.

El río, que había aumentado su caudal debido a las recientes lluvias, ha comenzado a bajar, lo que permite a los haitianos cruzar a territorio dominicano.

Varios compradores haitianos transportan productos y mercancías en motocicletas de tres ruedas y vehículos de cuatro ruedas. También se observan vehículos tipo furgoneta transportando sus compras, y una patana cargada de cemento fue vista en el lado dominicano.

Dentro del mercado, se observan motocicletas de tres ruedas y vehículos cargados con coco, plátanos, guineos, yucas y otros productos agrícolas.

En medio de este despliegue de vendedores y compradores, se visualiza la estrecha vigilancia de soldados del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y cuerpos civiles del G-2, C-2, inteligencia migratoria, aduanas y migración para mantener la tranquilidad y evitar el cruce de personas no autorizadas hacia este lado fronterizo.

Sobre la Firma

Más Información