RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO. – Aunque para muchos la tan pedida “tregua navideña” fue solo una quimera, este fin de semana se volvieron a reactivar de manera oficial las actividades políticas, con el lanzamiento de la campaña a nivel municipal de los candidatos a alcaldes tanto del Partido Revolucionario Moderno (PRM), como el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Y es que la presencia de los candidatos presidenciales por estos dos partidos en los diferentes municipios que conforman el Gran Santo Domingo y en Santiago fue bastante notoria.
Uno de estos fue El presidente Luis Abinader, y aspirante al mismo cargo por el PRM, encabezó un recorrido en Santo Domingo Norte y Este, en respaldo a los candidatos a la alcaldía de esos municipios, Betty Geronimo y Dio Astacio.
En tanto que, Abel Martínez, candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acompañó en un recorrido por varios sectores a Victor Fadul, quien busca ser el próximo alcalde de Santiago.
Previamente, tanto Martínez como Abinader, lanzaron indirectas a los respectivos partidos.
El primero afirmó que el PRM intentó destruir al PLD, pero que “nosotros estamos de pie y seguimos más firmes que nunca”, agregando que tanto el proceso electoral que se llevará a cabo febrero, como el de mayo, serán “la madre de todas las batallas”.
En tanto que el primer mandatario manifestó en un acto multitudinario que la oposición recibirá una “ejemplar” derrota.
Abinader expresó además, “ya le dimos gabela…ya le dimos espacio, y a pesar de eso, señores… en los números de la eterna juventud, no pasan de ahí, no pasan de 24 por ciento, imagínense ahora, que vamos a la calle”.
Elecciones municipales febrero 2024
Este lunes faltará un mes y 10 días para las elecciones municipales de febrero.
Mientras los políticos activan sus campañas, la Junta Central Electoral (JCE) avanza en los preparativos.
En ese sentido, este domingo la JCE inició el proceso de revisión y validación de las boletas, el contenido de los recuadros, las características y las candidaturas registradas, junto a los delegados de las organizaciones políticas reconocidas ante la institución.