RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader anunció que el Gobierno prepara un “Plan General” para mejorar seguridad en el tránsito, a propósito del accidente ocurrido en Azua el fin de semana.
Durante LA Semanal con la prensa, Abinader informó que entre las medidas que se ponderan está la realización de exámenes más rigurosos para los conductores.
Subrayó la importancia de estos esfuerzos, y señaló el desafío que representan la proximidad de casas y negocios a las carreteras.
“Hay que encontrar soluciones para que no haya negocios y casas tan cerca de las vías”, enfatizó el mandatario durante el acostumbrado encuentro con la prensa todos los lunes desde el Palacio Nacional.
El presidente habló sobre el accidente ocurrido en la carretera Azua-San Juan, que dejó cerca de 11 personas fallecidas y más de 30 heridos al ser embestidas por un camión mientras consumían bebidas alcohólicas en plena vía, frente a un bar.
En la madrugada del domingo, un camión Daihatsu embistió a varias personas que se encontraban en la carretera Azua-San Juan, mientras consumían bebidas alcohólicas.
«Este es un tema que requiere una combinación de educación y planificación», dijo Abinader en LA Semana.
«Debemos encontrar soluciones para que los negocios y casas no estén tan cerca de las vías, lo cual es esencial para garantizar una mayor seguridad», dijo el presidente Luis Abinader.
Sobre accidente en Azua
En el hecho ocurrió exactamente en la bajada de Bastidas, municipio Las Yayas, Azua.
Según la Policía, el conductor del camión, Ángel Encarnación Bautista, huyó de la escena después de impactar a las víctimas y dejó abandonado el vehículo. Más tarde se entregó de manera voluntaria.
También se encuentra detenido Ysmailin Santana, quien lo acompañaba.
Transitaba en dirección oeste-este de la carretera Azua-San Juan.