Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
mayo 21, 2024
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Destacadas

Abinader asegura educación bilingüe para bachillerato a partir de septiembre

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Presentando sus avances gubernamentales y futuros planes en caso de una reelección, el presidente Luis Abinader anunció el miércoles que la educación bilingüe para el nivel de bachillerato comenzará oficialmente en septiembre de este año.

Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) convocó a Abinader para detallar ante los empresarios sus planes de gobierno.

A pesar de que la educación bilingüe ha sido un objetivo de los gobiernos anteriores, ninguna administración presidencial ha ejecutado esta modalidad en las escuelas públicas.

De hecho, en junio de 2023, Abinader consideró prioritario implementar la educación bilingüe en la República Dominicana, señalando que la formación de los estudiantes ha estado en «emergencia» durante los últimos 30 años debido a la falta de nuevas herramientas para mejorarla.

En este contexto, instó a los empresarios a involucrarse más en el ámbito educativo para asegurar que las reformas en el sector se realicen en un plazo razonable, enfocándose en la educación preuniversitaria y universitaria.

Abinader destacó que durante su mandato ha logrado ampliar la presencia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a provincias donde anteriormente la educación universitaria era inaccesible. También resaltó la expansión del Instituto Técnico de Las Américas (ITLA) durante su gestión.

«Estamos avanzando en educación, aunque no tan rápido como quisiéramos, pero los indicadores así lo demuestran», dijo el presidente, señalando que este progreso se ha logrado mediante la capacitación continua de los maestros, la cual se ha intensificado en su gobierno.

Abinader aseguró continuará fortaleciendo las reformas de sectores económicos, sociales, y políticos. Además, en la Policía Nacional, atención primaria y la seguridad ciudadana.

Para alcanzar estos objetivos, afirmó que el gobierno necesitará «más recursos» en seguridad ciudadana, con el fin de aumentar en más del 80 % la matrícula de agentes policiales, así como en la atención primaria de la salud, donde se requiere un refuerzo según los expertos.

Aunque se seguirán destinando recursos y estrategias a la seguridad ciudadana y la reforma policial, Abinader señaló que la República Dominicana se sitúa por debajo del promedio regional en términos de delitos y seguridad. El presidente presentó estas propuestas frente al Conep.

Los principales candidatos presidenciales ya expusieron sus planes de gobierno.

Sobre la Firma

Más Información