Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 16, 2024
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Abinader deja iniciada construcción de Ciudad Judicial SDO

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este lunes el primer palazo para la construcción de la Ciudad Judicial del municipio Santo Domingo Oeste, que tendrá una inversión superior a  RD$1,852 millones. 

La edificación estará ubicada detras de la sede de la Oficina Metropolitana de Servicios de  Autobuses (OMSA) en el sector  Las Caobas y tendrá un área de 24,795 metros cuadrados de construcción. Albergará al Poder Judicial, Ministerio Público y Defensa Pública. 

La construcción será  ejecutada por el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED).

«Estamos muy contentos y es una obra trascendental para Santo Domingo Oeste, pero también para el sistema judicial de nuestro país», dijo Abinader al pronunciar las palabras centrales del acto, en las que dijo que se trata de un lugar moderno y digno para brindar servicio a la población de la zona. 

Destacó que con las nuevas instalaciones los residentes en Santo Domingo Oeste ya no tendrán la necesidad de trasladarse al Distrito Nacional para recibir algunos servicios, lo que le representa un ahorro en tiempo y dinero a sus munícipes.

De su lado, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina señaló que las nuevas instalaciones  contribuirán para aumentar la capacidad de prestacion de servicios judiciales en la zona que actualmente tiene una alta demanda por el crecimiento poblacional que ha experimentado Santo Domingo Oeste. 

En tanto que el ministro de Viviendad y Edificaciones, Carlos Bonilla, dijo que el edificio tabdrá los más altos estandares para el propósito con que se realiza y garantizará un espacio digno.                 

La obra  incluye 11 salas de audiencia, centros de servicios secretariales y de entrevista forense, lobby digital, salas de audiencias virtuales, espacio para 100 estacionamientos, oficinas secretariales de tribunales y oficinas para jueces. 

En el acto estuvieron el ingeniero Manuel Estrella, la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard; el alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar; el procurador fiscal titular de Santo Domingo Oeste, Edward López; y el director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Radhamés González; el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, entre otros funcionarios.

Sobre la Firma

Más Información