Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 19, 2024
USD Compra
RD$57.65
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$61.85
EUR Venta
RD$65.45
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Destacadas

Se requiere 80 % más de policías para reforzar seguridad ciudadana, asegura Abinader

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- En una reunión con el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, manifestó este miércoles la necesidad de llevar a cabo tres reformas fundamentales en un eventual segundo mandato.

Abinader, invitado en calidad de aspirante incluyendo la relacionada con la seguridad ciudadana, que requiere la integración de un 80 % más de policías.

«¿Qué nos queda en estos cuatro años? Creo que tenemos muchas reformas pendientes en la Seguridad Social, continuar con la reforma de la Policía Nacional y la reforma Fiscal; todas van a ser de consenso, un gran pacto para discutir sobre estos temas», afirmó, señalando que se respetarán los tiempos establecidos para llevarlas a cabo.

En su intervención, destacó la importancia de continuar con la reforma policial, a pesar de los resultados obtenidos hasta el momento, los cuales, según él, no han sido alcanzados a la velocidad deseada.

Resumió brevemente que el Gobierno necesita más recursos para abordar la seguridad ciudadana.

«Necesitamos un 80 % más de policías que los que tenemos ahora en nuestras calles», afirmó. Aunque reconoció un buen nivel de seguridad en comparación con otras naciones de la región, insistió en la necesidad de mejorar en este aspecto.

Otra reforma que consideró indispensable es la relacionada con la atención primaria para mejorar la calidad de los servicios. «Esta es la parte que nos falta», señaló.

Además, destacó como prioridad atender «la enorme necesidad» de infraestructura, especialmente en lo que respecta al sistema de transporte público y masivo. «Eso es fundamental para tener una sociedad mucho más competitiva», expresó.

Para «seguir avanzando», según señaló el presidente y candidato, se deben hacer ajustes con estas reformas después de obtener un consenso masivo con los diversos sectores.

«Sostuvo que la fortaleza de la economía del país se basa en la diversidad de la producción.

Destacó el relanzamiento en materia de turismo con la llegada de cruceros a nuevos puertos turísticos, así como también la edificación de otros muelles en puntos estratégicos del país.

Abinader hizo referencia a dar continuidad a los planes orientados a la educación para continuar mejorando los resultados de la prueba PISA y dijo sentirse orgullo por el reconocimiento que recibieron alumnos del sector público en la competencia internacional de robótica First Lego League 2024.

Finalmente, destacó el compromiso social que han tenido las empresas con la sociedad dominicana y dijo que espera continuar haciendo proyectos en alianza público privada a favor de las necesidades del territorio nacional.

Sobre la Firma

Más Información