RDE DIGITAL, BAJOS DE HAINA. – Un aparatoso accidente de tránsito se produjo la mañana de este miércoles donde una patana impactó a un autobús dejando como resultado varios muertos y heridos en la carretera Sánchez Vieja, en la localidad Quita Sueña en Bajos de Haina, San Cristóbal.
Según una fuente, informó que la patana que estaba cargada de cemento y que perdió el control de los frenos cuando se iba desplazando por la autopista, presuntamente fue contratada por la compañía Cementos Santo Domingo.
El autobús que estaba cargado de pasajeros al momento de la colisión, se precipitó por un barranco quedando sepultado por el vehículo pesado que también cayó por el hueco que da a una cañado dejó como resultado hasta el momento la muerte de siete personas, y han salido con vida presentando varias lesiones alrededor de 17, según informaciones de los boletines emitidos por la Defensa Civil.
El accidente se produjo pasada las 8:00 de la mañana, y según informó el servicio de emergencia se envió al lugar 17 ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH); seis unidades de bomberos del municipio Bajos de Haina; una de la Policía Nacional; y una de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).
El director de la Defensa Civil en San Cristóbal dijo que, además de sus unidades, que hacen una búsqueda y rescate de las personas que están todavía debajo de los escombros, hay un equipo multidisciplinario, tanto de los Bomberos como Obras Públicas en el lugar.
“Tenemos tres vehículos para hacer una extracción de los materiales que llevaba el camión (que impactó), un equipo de rescate de la Defensa Civil también está penetrando al lugar, junto con los bomberos, para ver si damos con la persona y podemos sacarla con vida”, afirmó Cabral.
Hasta el momento, la mencionada empresa no ha emitido comunicado sobre el accidente.