Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destacadas

Acciones de Nvidia se valorizan en RD$3,338 billones; casi supera a Apple

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO (AFP).- Nvidia, el diseñador de semiconductores, se ha convertido este martes en la empresa con mayor capitalización bursátil del mundo, superando a gigantes como Apple y Microsoft.

La valorización de Nvidia alcanzó los 3,338 billones de dólares, según un cálculo de la AFP. A las 5:30 GMT, sus acciones subían un 3.45 % y aunque aún no ha superado el récord absoluto de Apple, que alcanzó los 3,376 billones de dólares el lunes, el avance es significativo.

Desde el lanzamiento del ChatGPT, el robot conversacional de OpenAI, en noviembre de 2022, el precio de las acciones de Nvidia se ha multiplicado por ocho. Esta impresionante subida se debe a la popularidad de sus potentes microchips, esenciales para la IA generativa.

La reciente división por 10 de sus acciones, el pasado 7 de junio, también ha contribuido al aumento del valor de la empresa, al hacer las acciones más accesibles y fomentar la demanda.

Nvidia produce potentes tarjetas gráficas (GPU) y semiconductores capaces de gestionar una gran cantidad de cálculos, necesarios para la IA generativa. Esta tecnología es capaz de producir textos, fotos y videos a partir de un pedido formulado en lenguaje corriente.

A pesar de la competencia de otros gigantes tecnológicos como AMD, Intel, Apple y Microsoft, Nvidia mantiene una ventaja significativa en el mercado de semiconductores para inteligencia artificial. «Los microchips GPU de Nvidia son el nuevo oro o el nuevo petróleo del sector tecnológico», afirman los analistas de Wedbush Securities.

Según estos analistas, Nvidia, Apple y Microsoft están «en carrera hacia los 4 billones de dólares de valor en bolsa». Desde hace un cuarto de siglo, empresas como General Electric, ExxonMobil, Microsoft y Apple se han alternado en el ‘podio’ de esta competencia, antes de la llegada de Nvidia.

Sobre la Firma

Más Información