RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, exhortó a la población dominicana a incrementar su consumo de plátano, aprovechando la abundante producción nacional y la reducción de precios en el mercado. Cruz destacó que esta situación brinda una oportunidad para disminuir el gasto en la canasta básica de los hogares dominicanos.
“Es importante aprovechar la ocasión para decirle a los dominicanos y dominicanas que consuman más plátano y así poder ahorrar de manera importante los recursos destinados al consumo en la canasta básica”, afirmó el ministro.
Desde hace varias semanas, la producción diaria de plátanos en el país ha crecido de 8 millones a 11 millones de unidades, lo cual ha impactado favorablemente en el precio de este alimento básico para los consumidores. Hace unos meses, la unidad de plátano se vendía entre 25 y 35 pesos, mientras que actualmente el precio ha descendido a aproximadamente cinco pesos por unidad, dependiendo del punto de compra.
Esta reducción en el precio responde al aumento en la producción, resultado de la inversión pública y privada en los campos dominicanos, explicó Alex Cruz, presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Plátanos (Adoplátano).