RDE DIGITAL, SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que se ha registrado una vaguada que hasta el momento está imponiendo las condiciones de inestabilidad sobre el territorio nacional, presentándose desde las primeras horas de la mañana algunos chubascos sobre provincias pertenecientes a los litorales costeros del nordeste y sureste.
Asimismo sostuvieron que entrada la tarde, habrá un incremento de la nubosidad con las ocurrencias de aguaceros y/o chubascos de diferentes intensidades y frecuencias, además, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las provincias de La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat entre otras.
Teniendo en la noche, una disminución de las lluvias en el interior del país, pero seguirán ocurriendo de forma esporádica en provincias de la costa Atlántica.
En otro orden, para este jueves, se amanecerá con presencia de lluvias en la zona de costa norte y puntos del sureste asociadas a la humedad que produce la vaguada.
“Estas actividades se trasladarán hacia el interior del país en horas de la tarde, generándose nublado con las ocurrencias de aguaceros y/o chubascos que pueden ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento sobre provincias de las regiones: norte, nordeste, sureste, cordillera Central, estas lluvias podrían prolongarse a primeras horas de la noche, pero sin dejar de ocurrir de forma esporádica sobre la costa Atlántica”, explicó el órgano regulador de las informaciones del tiempo.
La Onamet explicó que las temperaturas durante el día estarán algo cálidas, pero estas se tornarán más agradables esta noche y la madrugada, debido a la época del año y la incidencia del viento fresco del noreste, principalmente en zonas de montañas y valles del interior.
“Actualmente, en la cuenca del Océano Atlántico, el Mar Caribe y el Golfo de México, no se existen zonas con potencial de desarrollo ciclónico”, puntualizaron.