Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 16, 2024
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Albert Mena dice razón por la que tardó 18 años en graduarse

18 años tardó el comunicador Albert Mena en terminar su carrera universitaria. El también actor se graduó este fin de semana de la licenciatura de Mercadeo en la Universidad del Caribe (Unicaribe).

«Mi sueño realmente era ser pelotero y en el 2004 yo hago mi última exhibición a los scout (cazadores de talentos) de Arizona (Diamondbacks); realmente yo venía de traer una lesión muy fuerte en el hombro y yo no sabía qué tenía, no me hice una resonancia magnética y dejé de estudiar«, inicia su relato explicando el motivo de su largo período de estudio cuyo proceso narró en un video subido a su canal de YouTube.

«En esos años para mí fue algo muy difícil porque mi entorno completo de mis amigos que estaban creciendo conmigo los firmaron (para jugar béisbol en Grandes Ligas)… en ese momento me quedé prácticamente solo, pasé por una situación difícil por la que tuve que mudarme solo, mis hermanas y mi mamá se fueron para otros lugares», añade.

Sin poder contener las lágrimas expresó: «Ahí es cuando la señora Luisa Saldaña (su tía) en ese momento, con un corazón noble, me dijo que tú quieres estudiar, verifica la universidad en la que están los muchachos que nosotros te la vamos a pagar».

Sorprendido y hasta cierto punto fracasado por no haber logrado ser pelotero, confiesa que buscó varios pensums y se decidió por uno de los menos costosos. Y en el 2005 inició sus estudios.

Y es que, en la actualidad Mena es uno de los presentadores más activos con tres programas de televisión simúltaneos y un espacio radial, algo que ha limitado su tiempo para completar sus estudios.

Mena contó que en el año 2005 inició su carrera en la Universidad Católica Santo Domingo gracias a la ayuda económica y la motivación de su tía Luisa Saldaña, pero que en 2009 pensó retirarse de la universidad por los compromisos que comenzaba a tener dentro de los medios de comunicación y la importancia que tenía conseguir dinero.

«Pensé sí wow, tengo que dejar la universidad porque yo estaba viendo ya un resultado bajito, pero bueno, para qué me va a servir este título de Mercadeo, carrera que escogí porque me gustaban las ventas y el manejo con la gente…pero ahí me llega la responsabilidad con tía Luisa por su confianza, tengo ahí mi familia completa que me aupaban para que sea el primer profesional de smi familia; así como mi mamá que me tenía en sus oraciones».

«Yo estaba cogiendo 3 y 4 materias porque yo lo que estaba en joceo en la calle para ver cómo era que iba a sobrevivir», dijo Mena durante una reunión con sus familiares, amigos y allegados para celebrar su logro académico.  En esa época ya estaba en Divertido con Jochy. Algo que le favorecía con algunos profesores, pero con otros no tanto. Acompañado de su familia, amigos de los medios, como su mentor Jochy Santos y compañeros de los medios contó las vicisitudes que pasó en ese momento por la falta de recursos. Pero agradecido de las personas que siempre le acompañaron. «Eso me hizo valorar más a los amigos».

El tiempo de Dios es perfecto

Albert, quien es un creyente de Dios, explicó que entre los años 2012 y 2014 regresó a la universidad gracias a su esposa Naty Alves, quien «siempre me hablaba de la universidad, de hecho en esos años yo iba y cogía mi materia, la que correspondía para ese año». 

Por sus horarios en los medios decidió cambiar de universidad  a una donde que le permitiera ir un solo día y manejar mejor su tiempo. De ahí cambió a la del Caribe. «Antes de pandemia hago la gestión y logré que me convalidaran más de 20 materias» que había dado en la Catolica, le restaban otras 20. Era un trabajo en equipo. «En la pandemia no tuve que ir de forma física». 

Mena continuó mencionando a sus tías Carmen y Marisol, entre las personas «que me mandaban mi ofrenda porque yo paré la universidad, pero me fajaba hacer algunos cursos». 

Finalmente, no es hasta un año antes de la pandemia por Covid-19 que Mena logra estudiar de manera ininterrumpida y con el formato virtual el proceso «se me facilitó muchísimo más».

Sobre la Firma

Más Información