RDÉ DIGITAL, VENECIA.- Aunque muchos ya especulan sobre posibles candidaturas a los Oscar para Angelina Jolie por su papel de María Callas en la nueva película de Pablo Larraín, la actriz ha declarado que su principal preocupación es «no decepcionar a los fans de María Callas y de la ópera». Jolie hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de presentación de «María», que abrió la competición por el León de Oro en la Mostra de Venecia.
«Lo único que espero es haber hecho algo a la altura de lo que esta mujer merecía», expresó Jolie. La película narra la tumultuosa y trágica vida de una de las más grandes cantantes de ópera de la historia, imaginando sus últimos y solitarios días en París durante la década de 1970.
Jolie confesó que descubrió la ópera ya adulta. «Me encanta toda la música, pero de joven era más de The Clash. Sigo escuchando a The Clash, pero creo que la ópera es incomparable para expresar el dolor, la desesperación y el amor», comentó.
La actriz, que se ha mantenido alejada del centro de atención en los últimos años para dedicarse a su familia, se mostró «terriblemente nerviosa» por tener que cantar en la película, aunque tras siete meses de ensayos se sintió lista. Para prepararse, escuchó grabaciones en las que la verdadera Callas explicaba cómo abordaba su trabajo, destacando la importancia de entender la música y mantener la disciplina.
Aunque Jolie evitó detallar los aspectos personales que incorporó en su interpretación, indicó que comparte con la soprano griega «la vulnerabilidad». «He reaprendido el significado de la palabra diva haciendo este filme». María Callas era una trabajadora excepcional y disciplinada, algo que a menudo se olvida», concluyó Jolie.