RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Código de Trabajo Dominicano debe ser revisado para lograr una ley integral, eficiente y acorde a los nuevos tiempos, sostuvo el presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios -ANJE.
José Nelton González apuntó que el Código Laboral vigente de la República Dominicana se creó en 1992, hace 31 años, y que su aplicación fue en 1993.
Al abogar por la revisión de la legislación, Nelton González responde así al ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, quien aseguró que el Código Laboral del país no tiene que ser modificado para poner en marcha el Plan Piloto de la Semana Laboral Reducida.
“No tiene que tocarse el código necesariamente para eso”, manifestó el ministro.
De Camps expuso que el Plan iniciará el día primero de febrero de manera voluntaria en cinco empresas del sector privado y dos entidades gubernamentales.
El plan tiene como objetivo contribuir a la calidad de vida de los trabajadores y a sectores productivos nacionales, de acuerdo al ministro de Trabajo.
Durante esta iniciativa, los empleados recibirán el 100 % de sus salarios, pese a la reducción de horas. La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) es la entidad educativa que estudiará y analizará los efectos de este piloto en el país durante su implementación.