Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 20, 2024
USD Compra
RD$57.65
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$61.85
EUR Venta
RD$65.45
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Anuncian IX Encuentro Anual para el desarrollo turístico de Samaná

El presidente del Clúster Turístico de Samaná (CTS), Jesús Durán. (FUENTE EXTERNA)

RDE DIGITAL, SAMANÁ.- Bajo el lema de “Samaná, educación y competitividad en un destino”, el Clúster Turístico de Samaná (CTS) y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA) anunciaron la realización de su IX Encuentro Anual para el Desarrollo Turístico de Samaná programado para el próximo lunes 20 de noviembre, a las 10:00 a.m. en el Salón Santa Barbará, Puerto Bahía, Samaná.

El presidente del Clúster Turístico de Samaná (CTS), Jesús Durán, dijo que uno de los objetivos de este noveno encuentro anual es debatir uno de los mayores retos que tiene la provincia de Samaná, que es la formación de colaboradores cualificados para acelerar el desarrollo del destino, porque actualmente la mayor parte de las empresas debe contratar personal que no residen en la provincia.

“Desde hace varios años trabajamos de la mano con el INFOTEP, a través de un convenio de colaboración, por medio del cual se realizan acciones formativas basadas en las necesidades del sector”, afirmó Durán.

De su lado, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA), Juan Bancalari, resaltó que el sector turismo favorece al desarrollo de la provincia y muestra de ello es el incremento en la ocupación hotelera en Samaná.

“Estamos más que complacidos de los resultados que experimenta el movimiento turístico, lo cual produce un impacto positivo en la economía de la región, así como el continuo apoyo del ministerio de Turismo y el Gobierno central”, señaló Bancalari.

En el encuentro, que contará con la presencia del ministro de la presidencia, Joel Santos Echavarría, participarán el cantautor Ricardo Montaner, de la Fundación Montaner & Carolina Plata, Gerente de Proyecto The House Project/ Fundación Atrapando Nubes, Enrique Darwin Caraballo, director ejecutivo EDUCA; Ana María Landucci, Socia directora Ackermann Colombia.

De igual manera, Leonor Elmúdesi de Bancalari, directora general en comunidad educativa Lux Mundi, Alejandro Matas, director de la Fundación Ecológica ECO-Bahía de Bahía Príncipe, y Jovanny Rodríguez, vicerrectora académica de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA).

En este IX Encuentro Anual para el desarrollo turístico de Samaná se reconocerá al alcalde y director de Distrito Municipal del año 2023.

De la misma manera, en colaboración con los proyectos Biodiversidad y Negocios en Centroamérica y República Dominicana y Caribe Circular: prevención de residuos plásticos en los mares de Centroamérica y el Caribe, ambos implementados por la Cooperación Alemana para el Desarrollo, GIZ, se otorgará por primera vez el premio de Sostenibilidad Turística Empresarial, un reconocimiento especial a la excelencia en sostenibilidad turística a las empresas miembros del CTS & AHETSA que se destacan en la implementación de iniciativas y prácticas que demuestran un compromiso con la sostenibilidad ambiental, social y económica.

Este año el evento es auspiciado por el Ministerio de Turismo, Cooperación Alemana para el Desarrollo, GIZ, Banco Popular Dominicano, Cayo Levantado Resort, Montval Ingeniería, Banreservas, Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Bancalari Corredores de Seguros, Bonita Group, Indusnig, Arpels Constructora, Hospitality Management Solutions, The Bannister Hotel, Xeliter, AERODOM, Hacienda Samaná Bay, Samaná Bayport, Universidad Abierta para Adultos (UAPA), Wendy Marte Abogados y Bigentik Group.

Sobre la Firma

Más Información