Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 16, 2024
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Aprueban proyecto Ley de Vacunas de República Dominicana

El Senado aprobó este martes en segunda lectura el proyecto de Ley de Vacunas de la República Dominicana, la cual busca brindar, de forma gratuita y sin discriminación, la protección a la población contra enfermedades prevenibles por vacunación.

La pieza, sometida por varios senadores y que fue aprobada en primera lectura en la asamblea este 20 de septiembre, busca la regulación y promoción de mecanismos que garanticen a todas las instituciones públicas y privadas la adquisición de vacunas, su conservación, prescripción y aplicación de las mismas, de acuerdo al Esquema Nacional de Vacunación y pautas del Ministerio de Salud Pública.

El proyecto, el cual fue modificado, pasó el visto bueno en la Comisión de Salud Pública, fue propuesto por los legisladores Farides Raful, del Distrito Nacional; Ginnette Bournigal, de Puerto Plata; Melania Salvador, de Bahoruco; Lía Santana, de Azua, y Bautista Rojas Gómez, de Hermanas Mirabal.

La propuesta señala que el Estado debe disponer de los recursos necesarios para la plena efectividad y sostenimiento continuo para no alegar razones económicas ante la falta de abastecimiento en este servicio.

Ahora la pieza pasa a la Cámara de Diputados para su conocimiento, debate y posible modificación. De ser aprobada en ese hemiciclo iría al Poder Ejecutivo para su  promulgación u observación.

Sobre la Firma

Más Información