RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El expresidente de la Cámara de Diputados y dirigente de la Fuerza del Pueblo (FP), Rubén Maldonado, expresó esta mañana su preocupación por el rol de José Ángel Gómez Canaán (Jochy Gómez) en la seguridad nacional, calificando la situación de «muy grave y alarmante».
Gómez Canaán ha sido vinculado en el pasado a escándalos de hackeo y chantaje, y actualmente es uno de los propietarios de la empresa Transcore Latam, la cual fue acusada de sabotear la red de semáforos en el país.
Maldonado cuestionó cómo alguien con ese historial tiene acceso a contratos relacionados con la seguridad del Estado, señalando que Gómez también tiene acuerdos con el Ministerio de Defensa.
Según el propio Gómez, su empresa provee tecnología de inteligencia a las Fuerzas Armadas, siendo el único contrato privado del Ministerio en el ámbito de la seguridad nacional.
El dirigente de la FP pidió a la Procuraduría General investigar a fondo el caso, especialmente los vínculos de Gómez Canaán con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y los contratos relacionados con la semaforización.
Maldonado también se preguntó quién apadrina a Gómez, permitiendo que acceda a estas posiciones de poder.
Gómez Canaán, quien fue detenido en el pasado por acusaciones de hackeo, reveló que su contrato con el Ministerio de Defensa fue firmado hace cuatro años, aunque anticipó que podría ser cancelado próximamente.