Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 15, 2024
USD Compra
RD$57.65
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$61.85
EUR Venta
RD$65.45
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Destacadas

Ataque a primer ministro eslovaco "podría desatar una guerra civil", dice ministro del Interior

RDÉ DIGITAL, ESLOVAQUIA (EURONEWS).- Según el ministro eslovaco del Interior, Matus Sutaj Estok, el país está «en el umbral de una guerra civil» debido a la tensión política. «Actualmente, vemos comentarios muy odiosos en las redes sociales; por favor, detengamos esto de inmediato», expresó.

El ministro de Defensa eslovaco, Robert Kaliňák, ha afirmado que el primer ministro, Robert Fico, herido de bala,  se encuentra en una situación «extremadamente grave» y asegura que el ataque tuvo motivaciones políticas.

Dijo que los doctores están «luchando por la vida» del primer ministro Fico, después del tiroteo de este miércoles, según indicó el ministro de Defensa durante una conferencia de prensa frente al hospital donde está siendo tratado.

Agregó que su nación «podría estar al borde de una guerra civil».

Kaliňák indicó que el primer ministro está siendo tratado en el hospital de Banská Bystrica, donde ha pasado horas en cirugía.

«Según lo que sé, la operación fue exitosa y creo que sobrevivirá», afirmó Taraba, añadiendo que Fico «no está en peligro de muerte en este momento». Fico fue operado con éxito y ahora está fuera de peligro, afirmó el viceprimer ministro eslovaco, Tomas Taraba, en una entrevista con la BBC.

El ataque contra el primer ministro ha conmocionado al país y ha mostrado la división política en Eslovaquia. Durante la campaña, el partido de Robert Fico, SMER, fue acusado de socavar la democracia. Él y su partido acusaron a la oposición de entregar el país a Occidente. Ahora, el ministro de Defensa ha advertido que el ataque muestra que «este país está al borde de una guerra civil».

Zuzana Čaputová, la presidenta saliente, también instó a poner fin a la retórica de odio en el país.

El intento de asesinato contra el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, cerca del lugar donde se reunió el miércoles con los miembros de su gobierno, ha resaltado las profundas divisiones políticas en la nación europea.

El ministro eslovaco del Interior, Matus Sutaj Estok, informó a los periodistas, junto con el ministro de Defensa, que ya se había detenido a un sospechoso y que la investigación inicial reveló «una clara motivación política» detrás del intento de asesinato.

Sobre la Firma

Más Información