Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 12, 2024
USD Compra
RD$57.65
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$62.45
EUR Venta
RD$66.05
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Cámara de Diputados aprueba declarar a San Pedro de Macorís provincia ecoturística

Ciudad de San Pedro de Macoris. (FUENTE EXTERNA)

RDE DIGITAL, SANTO DOMINGO. – La Cámara de Diputados aprobó este martes en primera lectura el proyecto de ley que declara a San Pedro de Macorís provincia ecoturística con el objetivo de desarrollar modelos de turismo alternativo que permitan la eficiencia económica, la equidad social y la conservación ambiental de esa demarcación.

Con la aprobación del proyecto de ley se crea el Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la provincia de San Pedro de Macorís como órgano rector de la promoción y regulación de las actividades ecoturísticas de la provincia, órgano adscrito al Ministerio de Turismo, encargado de verificar que su funcionamiento se ajuste a las disposiciones legales establecidas.

La iniciativa, de la autoría de la diputada Carlixta Carolina Paula, establece que San Pedro de Macorís es una de las provincias del país más completas para el ecoturismo ya que cuenta con playas, ríos, manantiales, lagunas y cuevas; así como cultura, deporte, folclor, gastronomía y su arquitectura gótica.

Entre los lugares destacados en un comunicado de prensa enviado por la cámara baja, figuran la Laguna de Mallén, la Cueva de las Maravillas, el Santuario del río Higüamo, el balneario La Fuente de Oro y el «hermosísimo» río Soco.

Por otra parte, los diputados aprobaron en única lectura la resolución que aprueba el acuerdo de servicios aéreos entre el Gobierno de la República Dominicana y el de Costa Rica, firmado en Santo Domingo, en febrero del año 2022.

Al finalizar la sesión, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó de que el próximo lunes 30 de octubre el expresidente de Chile Sebastian Piñeira dictará la conferencia magistral «Agenda Política Para el Desarrollo Económico de América Latina y el Caribe» en el salón de la Asamblea Nacional.

Sobre la Firma

Más Información