Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
julio 14, 2024
USD Compra
RD$57.75
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$62.85
EUR Venta
RD$66.45

Destacadas

Cancillería de Haití asegura haitianos son víctimas de maltrato en RD

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Asuntos Exteriores y Asuntos Religiosos de Haití levantó una denuncia tras la muerte de tres ciudadanos haitianos en la zona fronteriza del lado dominicano.

A través de su cuenta oficial en X (antiguo Twitter), el ministerio expresó su profunda preocupación y exigió que las autoridades dominicanas tomen medidas urgentes para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables.

«Una vez más, los ciudadanos haitianos son víctimas de malos tratos en la zona fronteriza y en territorio dominicano. Deploramos la muerte de 3 compatriotas y solicitamos a las autoridades dominicanas que investiguen a fondo para determinar las circunstancias de estas muertes e identificar a los culpables», se leyó en la publicación oficial.

El hecho que desencadenó esta denuncia está siendo investigado por la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) desde el pasado viernes 5 de julio. Según los informes de DICRIM, dos agricultores haitianos, de entre 65 y 70 años de edad y cuyos nombres no han sido divulgados, fueron encontrados sin vida por heridas de bala en la zona de Paso Sena, en Pedernales, una localidad fronteriza con Haití.

Los cuerpos fueron trasladados a patología forense para realizarles una necropsia que ayude a esclarecer las circunstancias exactas de su fallecimiento.

La embajada haitiana en Santo Domingo ha recibido el expediente del caso y está siguiendo de cerca las investigaciones, en un esfuerzo por garantizar que se haga justicia y se respeten los derechos de los ciudadanos haitianos en territorio dominicano.

Las autoridades dominicanas aún no han comentado públicamente sobre este incidente, que subraya la sensibilidad de las relaciones fronterizas entre ambos países y la importancia de asegurar el trato digno y justo a todos los individuos, sin importar su nacionalidad.

Sobre la Firma

Más Información