RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La ciudad de Santo Domingo se convirtió en un solo caos ayer por la salida masiva de operaciones de semáforos que paralizó el transito en las principales avenidas y vías utilizadas por los conductores en busca de salida a los taponamientos. Fue imposible procurar salida. Por doquier fue un solo tapón.
En adición al desorden, la lluvia aumento la desesperación de miles y miles de conductores en la paralización del tránsito desde tempranas horas y entrada la noche de este viernes.
Se observaron semáforos apagados en la avenida Winston Churchill con Roberto Pastoriza, en la avenida Enrique Jiménez Moya con Rafael Augusto Sánchez, y en la avenida Charles Sumner.
El gran entaponamiento vehicular registrado ayer fue el segundo ocasionado de manera consecutiva en algunas de las principales vías de la capital debido a fallas en determinados semáforos.
El caos aumentó considerablemente el consumo de combustibles, según los transportistas de pasajeros. Algunos conductores afirmaron que los atascos se traducen en triplicar el tiempo que tardan en movilizarse de un lugar a otro.
De acuerdo con la aplicación Waze, a las 2:57 de la tarde, los semáforos dañados reportados por los usuarios se extendían desde la avenida Luperón hasta las intersecciones de la avenida Enriquillo y Rómulo Betancourt.
De igual forma, en la avenida Núñez de Cáceres se reportaron semáforos dañados en las intersecciones con la Luis F. Thomén, la Guarocuya, la Gustavo Mejía Ricart y también con la Zaragoza.
Igualmente, se observaron semáforos apagados en la avenida Winston Churchill con Roberto Pastoriza, en la avenida Enrique Jiménez Moya con Rafael Augusto Sánchez, y en la avenida Charles Sumner.
Ante la situación, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant) permaneció en silencio. Pasadas las 9:00 de la noche de este viernes no había dado una explicación sobre el caos generado en el sistema de semáforos de las principales avenidas del Distrito Nacional.
Desde tempranas horas de la mañana, fue notorio el descontento de los transeúntes por la falla que abarcó a importantes vías del polígono central, como la 27 de Febrero.
La señalización de semáforos fue nula ayer en las avenidas Winston Churchill, John F. Kennedy y otras, afirma el Nuevo Diario, lo que provocó largos taponamientos y un mayor esfuerzo de los agentes de la Dirección General de Tránsito Terrestre (Digesett).