Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
mayo 20, 2024
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Sprezzatura

Carlos Rafael Altuna Tezanos: un hombre de honor y compromiso

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO. – Carlos Rafael Altuna Tezanos nació el 4 de noviembre de 1960 en Santa Cruz de Barahona, República Dominicana, fruto del matrimonio entre Rafael Antonio Altuna Rivié y Adela Aurora Tezanos. Su vida ha sido marcada por un servicio ejemplar a su país desde una temprana edad.

Inició su formación militar al ingresar a la Academia Militar de las Fuerzas Armadas «Batalla de las Carreras» en 1980, graduándose como Licenciado en Ciencias y Artes Militares con el grado de segundo teniente piloto. A lo largo de sus 34 años de carrera como piloto aviador, acumuló más de 2,600 horas de vuelo y desempeñó diversas funciones de liderazgo tanto a nivel táctico-operacional como estratégico.

Entre sus roles más destacados se encuentra su desempeño como viceministro de Defensa por la FARD (MIDE), comandante Conjunto de la Quinta y Segunda Región Militar de las Fuerzas Armadas, comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana e Inspector General de las Fuerzas Armadas (MIDE).

Altuna Tezanos se destacó por su constante búsqueda de conocimiento y excelencia, completando una amplia gama de estudios militares y cursos de especialización, tanto en instituciones nacionales como internacionales.

Además de su destacada carrera militar, Altuna Tezanos es autor de diversas obras, entre las que se incluyen «Análisis de las Fuerzas Armadas Dominicanas y la Influencia Política en su Rol Institucional» y «La Española, Destino de Dos Culturas: Inmigración Haitiana y Seguridad Nacional».

A lo largo de su vida, ha sido reconocido con múltiples condecoraciones y distinciones por su servicio y dedicación a la patria, entre las que destacan el Gran Cordón Militar, Naval y Policial Juan Pablo Duarte, así como las Alas de Oro de la IAAFA con Estrella de la USAF.

Actualmente, Altuna Tezanos está casado con Dania Batista Espinosa de Altuna, con quien ha compartido más de 38 años de matrimonio y ha procreado tres hijos: Carlos Rafael, Juan Carlos y Jean Carlos Altuna Batista. Juntos, han sido bendecidos con cinco adorables nietos.

Su familia y su fe han sido pilares fundamentales en su vida, transmitiendo valores de amor, respeto, honradez y dedicación a las futuras generaciones. Para Altuna Tezanos, la educación y los valores éticos son la mejor herencia que se puede dejar a las siguientes generaciones, y su legado perdurará como ejemplo de servicio y compromiso hacia la sociedad dominicana.

Sobre la Firma

Más Información