Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
mayo 21, 2024
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Destacadas

Ministerio de Trabajo aprueba aumento del 20 % para trabajadores del sector de la construcción y áreas afines

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Trabajo ha informado hoy, a través de un comunicado de prensa, sobre la aprobación de siete resoluciones por parte del Comité Nacional de Salarios (CNS), las cuales establecen un incremento salarial del 20 % para los trabajadores del sector de la construcción y áreas relacionadas, como plomeros, electricistas y pintores.

Según lo adelantado por el Ministerio de Trabajo, estas resoluciones se encuentran en proceso de preparación para su publicación oficial en los próximos días.

El documento detalla que los aumentos salariales entrarán en vigencia de manera retroactiva, siendo un 12 % efectivo a partir del 1 de mayo, y el 8 % restante a partir del 1 de enero de 2025, tan pronto como las disposiciones sean publicadas oficialmente.

Además, se especifica que estas resoluciones en proceso contemplan el ajuste de salarios para los trabajadores de la construcción y áreas relacionadas, así como incrementos para aquellos que trabajan a destajo o por ajuste, incluyendo pintores, plomeros, varilleros, albañiles, electricistas y carpinteros.

Cabe destacar que este aumento salarial del 20 % sigue a un incremento previo del 24 % realizado hace dos años por el Gobierno para los trabajadores de este segmento económico. Dicho aumento se implementó en dos etapas: un 21 % el primero de mayo de 2022 y un 3 % adicional en octubre del mismo año.

 

Sobre la Firma

Más Información