RDE DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (OE), informó este sábado que de acuerdo al boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el sistema frontal que se encontraba en territorio dominicano, se desplazó hacia el norte de Puerto Rico sobre aguas del Atlántico Norte, alejándose del territorio nacional y que se experimentará una reducción gradual en las lluvias sobre el país.
El sistema frontal se sentirá sobre las regiones norte, noreste y la Cordillera Central, sin embargo, el viento del noreste continuará aportando nubosidad del frente.
Por esto se mantienen en alerta a 11 provincias, Las provincias en alerta amarilla son Peravia, pero solo para las Comunidades, Don Gregorio del municipio de Nizao y la parte baja de la Refinería de Petróleo y en San Cristóbal Juan Barón y puente Lucas Díaz. Se mantienen las alertas para los los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa atlántica, así como a los organismos de primera respuesta, a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología el día de hoy.