RDÉ DIGITAL, DAJABÓN.- A pocas horas de la celebración de nochebuena, este domingo comerciantes de plátanos del mercado fronterizo de Dajabón denunciaron que fueron víctimas de abuso por parte del Coronel del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), el cual según estos llegó hasta las instalaciones de dicho mercado incautando varios camiones de plátanos que eran comercializados al público.
Las medidas que supuestamente habrían sido emitidas por el ministerio de agricultura tomaron de sorpresa a los vendedores, quienes afirman desconocerla, ya que no les habían notificado sobre la presunta prohibición de ventas de plátanos en el mercado.
Lamentaron la medida y la consideraron como abusiva y desconsoladora, que se realice sin previo aviso, incautandole sus vehículos en pleno 24 de diciembre, día de Nochebuena, dónde ellos tratan de llevar de forma digna, el alimento a sus familias.
Hasta el momento, las autoridades del CESFRONT no han emitido ninguna información sobre las acciones en contra de los comerciantes de plátanos del mercado fronterizo.