Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 21, 2024
USD Compra
RD$57.65
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$61.85
EUR Venta
RD$65.45
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Destacadas

Comunicador dice que "un buen partido no debería depender de fondos públicos"

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Osvaldo Santana sugirió que el cambio en el país debería empezar con la modificación de la Ley Electoral para eliminar el financiamiento estatal de los partidos, ya que ha resultado ser un negocio lucrativo.

Al abordar el tema de los partidos políticos como fuente de ingresos para ciertos grupos, Santana y Aníbal de Castro expresaron su preocupación por el financiamiento público que reciben en entrevistados hoy en El Despertador.

Los comunicadores Osvaldo y de Castro estuvieron dialogando diversos aspectos de la campaña electoral y los comicios del 19 de mayo.

Explicó que si se modifica esta ley, habría menos incentivos para la creación de nuevos partidos, ya que la política se ha convertido en un negocio.

De Castro, por otro lado, cuestionó por qué la Junta Central Electoral otorga reconocimiento a partidos que no cumplen con los requisitos legales.

«¿Por qué se respaldan partidos que no cumplen con los requisitos para obtener reconocimiento?», preguntó.

Cuando se les preguntó sobre los efectos de que los fondos provengan únicamente del sector privado, Santana señaló que aunque los partidos reciben financiamiento público, las campañas son financiadas por intereses privados.

Afirmó que «un partido político sólido no debería depender del dinero público».

En cuanto a las elecciones presidenciales, Santana predijo que se llevarán a cabo de manera tranquila y ordenada, a menos que surja algún contratiempo.

Afirmó que unas elecciones pacíficas son fundamentales para mantener un Estado democrático y asegurar la participación de los ciudadanos.

Concluyó que «la democracia es un proceso en constante evolución y avance, a pesar de los altibajos que puedan surgir».

Sobre la Firma

Más Información