RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El programa “Parquéate bien”, implementado por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), con el objetivo de mejorar el tránsito vehicular a través de la reducción de los tapones a causa del mal estacionamiento, en pocas calles del Distrito Nacional se está cumpliendo.
Los dueños de vehículos, desafían abiertamente las señales de tránsito que prohíben el estacionamiento en algunas zonas, claramente establecidas como “No estacione de este lado”, en esos sectores.
Un seguridad de una de las residencias de la calle Manuel de Jesús Troncoso, del Piantini, Eladio Rincón Moreno, expresó que lo contrataron para evitar que las personas se estacionen frente al domicilio, debido a que obstaculizaban la entrada de los vehículos, incluso tuvieron que colocar conos con cadenas.
“Ellos comenzaron muy bien, marcaron donde se puede y no estacionar, pero luego del problema de Hugo Beras, eso se cayó”, expresó Rincón.
Agregó que, antes las grúas se encargaban de llevarse los vehículos mal estacionados, pero actualmente estos encuentran lugares donde estacionarse sin consecuencias, porque los encargados ya no patrullan las calles como solían hacerlo para hacer cumplir dichas leyes.