Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
mayo 21, 2024
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Destacadas

Copppal despliega misión de 100 observadores para elecciones en RD

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), Alejandro Moreno Cárdenas, anunció hoy el envío de una misión de 100 observadores provenientes de 25 países a República Dominicana.

Esta acción tiene como objetivo supervisar el proceso electoral del domingo 19 de mayo, donde se elegirá al presidente de la República, diputados y senadores.

Moreno Cárdenas, al frente de la Misión de Observación Electoral Internacional, destacó el compromiso de la Copppal con la democracia, señalando que la organización verifica los procesos electorales en toda América Latina y el Caribe. Esta labor se realiza siempre en coordinación con las autoridades electorales, los partidos políticos y los gobiernos de las naciones involucradas.

El líder de los partidos progresistas del continente elogió el trabajo profesional de la Junta Central Electoral dominicana y de los miles de ciudadanos que colaboran en todo el país para garantizar la transparencia y equidad del proceso electoral.

La Copppal enviará una delegación amplia de observadores, provenientes de diversos países de América Latina, así como representantes de partidos políticos de Europa, Asia y África. Estos observadores estarán desplegados en diferentes provincias del país para asegurar una cobertura exhaustiva del proceso electoral.

Moreno Cárdenas expresó confianza en que los ciudadanos dominicanos participarán en las elecciones del domingo en un clima de civilidad y gran participación, como ha sido históricamente. Destacó el voto libre y secreto como la herramienta más eficaz para la expresión social y afirmó que los resultados reflejarán la voluntad colectiva de la población.

Desde la Copppal, conformada por 72 partidos progresistas de 30 países, se trabaja constantemente para fortalecer la democracia a través de procesos electorales que consoliden las instituciones republicanas y los derechos de los ciudadanos latinoamericanos y caribeños.

Sobre la Firma

Más Información